Aplicaciones efectivas en redes sociales

Ecto (illuminex.com/ecto). Aplicación de escritorio, que se integra con las principales herramientas de blogging en el mercado, sirviendo a la vez de backup en el ordenador, y permitiendo actualizar varios blogs desde un único interfaz. Cuesta unos pocos dólares.

Tweetdeck (tweetdeck.com). Posiblemente, la aplicación de escritorio para Twitter líder, que también integra MySpace y Facebook en un solo interfaz, permite gestionar grupos y varias cuentas al mismo tiempo. Permite sincronización con su aplicación para iPhone.

Seesmic desktop (seesmic.com). Otra aplicación de escritorio para Twitter, que ofrece características similares a Tweetdeck.

basecamp (basecamphq.com). Herramienta de gestión de proyectos online. Incluye lista de “to do’s”, hitos, almacenamiento de archivos, alertas, mensajería con estética de blog y otras funcionalidades.

MailChimp (mailchimp.com). Gestor de mailings que ofrece una lista interesante de capacidades como gestión, rastreo, análisis y plantillas de HTML personalizadas. Se integra con Wordpress, Twitter, Salesforce... Es la elección de pesos pesados como Mozilla, Canon, Intel...

Get satisfaction (getsatisfaction.com). Plataforma de feedback de clientes, donde estos pueden obtener preguntas a sus respuestas, soluciones a problemas.

uservoice (uservoice.com). Similar a Get Satisfaction, para rastrear y manejar el feedback de usuarios y consumidores.

Google apps (google.com/apps). Suite ofimática online para empresas que incluye aplicaciones como Gmail, Google Calendar, Google Docs o Google Sites.

Twitter analyzer (twitteranalyzer.com). Interesante aplicación web que ofrece estadísticas de uso de las cuentas de twitter y de retwitts y menciones.

Social Oomph (socialoomph.com). Servicio creado para facilitar la gestión de las cuentas en Twitter, devolver automáticamente el «following», enviar DMs automáticos de respuesta, programar tweets descubrir nuevos followers, etc.

Friendorfollow (friendorfollow.com). Aplicación de gestión de followers de Twitter.

Huitter (huitter.com). Permite hacer “unfollow” de manera masiva a las personas que no te están siguiendo en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario