Vida de un Community Manager

¿Quéreis saber cómo es mi día a día siendo Community Manager?

9.00h. Llego a la oficina. Es el momento de revisar la prensa para conocer la  actualidad. Reviso todos
aquellos blogs, páginas web, foros y podcast en los que se que hay conversaciones relevantes. Para ello utilizo herramientas como las descritas en el apartado cuarto.


11:00h. Actualización de contenidos en los diversos canales en los que la empresa tiene presencia: organizo con la inclusión de los nuevos contenidos de hoy en nuestros blogs especializados.

13:00. Momento de «cultivar» el contacto con los miembros más destacados de mi comunidad. Aquellos que están más involucrados en colaborar con la empresa, los que diariamente visitan los foros de la compañía para contestar dudas, elaboran guías, nuevos contenidos, y en general actúan como evangelizadores de nuestra empresa allá donde van. Aunque es un puesto voluntario y no remunerado, algunas personas dedican alrededor de una hora al día en saludarlos personalmente, intercambiar ideas, inquietudes, o simplemente charlar sobre temas banales. Es importantísimo que los usuarios más colaboradores se sientan escuchados y motivados por parte de la compañía.

17:00. Reunión con el departamento de marketing para evaluar y hacer un seguimiento de la estrategia llevada a cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario