Estrategias SEO y SEM

Debemos destacar que cada tipo de resultado, orgánico o de pago, requiere de una estrategia distinta.

En el caso de los resultados orgánicos, hablaremos de optimización en motores de búsqueda o   SEO y en el de los resultados de pago, de marketing de motores de búsqueda o SEM. 

La optimización de motores de búsqueda o  SEO se aplica tanto en la creación de sitios web nuevos, como en  la modificación de sitios ya existentes. Engloba, tanto las actividades como las técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento de una página web, en los resultados naturales u orgánicos de un buscador, es decir, que el sitio web aparezca en los primeros resultados de la SERP, con el objetivo de aumentar el número de visitas recibidas.

El marketing de motores de búsqueda o SEM es el conjunto de acciones de marketing que permite promocionar un sitio web, por medio de listados de pago o anuncios en los motores de búsqueda, con el objetivo de mostrar o mejorar el posicionamiento y el retorno de inversión de enlaces patrocinados en buscadores.

A diferencia de las estrategias SEO, en este caso es necesario crear una cuenta en el producto o servicio de publicidad del motor de búsqueda. En el caso de Google, este producto es AdWords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario