Configurar un Sitemap

El Mapa Web o el Sitemap es una página dentro del sitio Web donde se presentan al usuario (y al mismo tiempo a los robots de búsqueda) un índice de los contenidos disponibles dentro del sitio Web siguiendo una estructura jerárquica para su mejor comprensión.

Los objetivos que debe cumplir este mapa Web son:
  • Bien estructurado y en formato HTML estático.
  • Los nombres de los enlaces deben ser lo más descriptivos posibles, empleando términos relevantes al contenido al que conduce el enlace.
  • Enlazado desde todas las páginas de nuestro sitio Web, en una posición lo más superior posible (normalmente arriba a la derecha), ya que facilita su localización al usuario al mismo tiempo que sería uno de los primeros elementos en encontrar un robot de búsqueda. También puede colocarse en el pie de página si no encaja con el diseño.
  • El hecho de que sea lo más simple posible (logotipo y enlaces a los contenidos, sin tener que mantener el diseño general del sitio Web con los menús de navegación y demás elementos) facilitará un rápido acceso a los contenidos.
  • Se recomienda contenga no más de 100 enlaces, en cuyo caso se incluirían en él las secciones principales y se crearían diferentes mapas Web referenciados desde ahí con los contenidos más interiores (la opción de crear diferentes sitios Web se considerada únicamente necesaria para sitios Web muy grandes con cientos de miles de páginas).
  • Para sitios Web disponibles en varios idiomas, es recomendable generar un mapa Web por idioma, incluyendo un enlace en cada uno de ellos a las páginas Inicio del resto de idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario