La importancia de los buscadores para el SEO

Prácticamente cualquier persona que tenga un ordenador, ha utilizado por lo menos una vez el buscador Google. De hecho, multitud de personas todavía tienen en su cabeza que Internet es Google.
Este buscador ha cobrado en nuestras vidas tal protagonismo, que recurrimos a él para que nos haga falta, como por ejemplo:
  • Buscar información sobre un determinado tema.
  • Realizar la reserva de algún servicio o compra de algún producto.
  • Disfrutar de tiempo de ocio a través de juegos o compartir experiencias con familiares, amigos o incluso personas desconocidas.
En España se habla sobre todo de Google, a pesar de que existen más como Bing, Yahoo, etc. Y aunque en Europa, Google supere en la mayoría de países el 95% del volumen de búsquedas, no conviene olvidar que existen otros países donde Google . 

Dada la importancia que tienen los buscadores en nuestras vidas, si tenemos un sitio Web, debemos aparecer en ellos. Justamente a esto, es lo que hace un SEO. 

De las siglas inglesas un SEO se dedica a preparar un sitio Web para que y ayudarlo a escalar posiciones en los resultados orgánicos, para aquellas búsquedas en las que se desea aparecer.

1 comentario:

  1. MAs allá de "los buscadores" practicamente todo es Google. Almenos todo en nuestro idioma. Ya en otros idiomas, son otros quienes liderean el mercado, pero acá google se ha hecho de la fama y la popularidad que cualquier marca envidiaria.

    ResponderEliminar