Claves para comenzar un proyecto SEO

¿Vas a comenzar un proyecto SEO en tu página web y no sabes por dónde empezar? Grupo Marketing Online te da las claves:

Es necesario tener claro quiénes son las personas implicadas en el proyecto: sus cargos, sus contactos y cómo se va a establecer la relación entre todas las partes.
El objetivo en todo momento debe ser la transmisión correcta de la información del proyecto y que llegue a las personas responsables para que puedan asimilar dicha información de la forma más rápida.
 
Todas las partes implicadas en un proyecto SEO, deben tener claro a dónde se quiere llegar, una vez realizado el proyecto.
Por ello, antes de arrancar un proyecto es imprescindible saber qué responsabilidades tiene cada parte para poder comprobar dónde se “atasca” el proyecto o por qué no se consiguen los objetivos planteados.
 
Este punto está muy relacionado con los objetivos ya que es necesario ser realistas a la hora de definirlos ya que dependen directamente de los recursos disponibles. Por ello, es imprescindible conocer qué recursos se disponen para poder plantear unos objetivos alcanzables. Siempre que sea posible, conviene conseguir una planificación de los recursos disponibles para poder plantear las tareas en el momento adecuado. Esto hará ahorrar tiempo y esfuerzos a todos los implicados en el proyecto. Muchas veces es muy complicado de definir antes de arrancar el proyecto, pero es interesante hacer una estimación aunque después se modifique.
 
¿Se conoce perfectamente el sitio Web de estudio y todos los dominios / subdominios que podrían estar implicados durante el desarrollo del proyecto?
A veces nos podemos encontrar que, una vez iniciado el proyecto aparecen nuevos dominios que no conocíamos, pero que son del cliente. Lo idóneo es que se nos facilite un listado de dominios existentes y así se pueda revisar e incluirlo en nuestra planificación del proyecto. De esta forma se evitarán muchas sorpresas que a veces no son nada agradables.

Si estás interesado en contratar un proyecto SEO con nosotros escríbenos a info@grupomarketingonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario