Claves para gestionar las redes sociales de tu empresa

Aunque muchas empresas utilizan las redes sociales simplemente por el hecho de que tienen que estar, hay una serie de claves a seguir para sacarle el máximo provecho:

Integra las redes sociales en la estrategia de marketing de tu empresa. El primer paso es hacer referencia en tus folletos, carteles, tarjetas de visita o cualquier otro material publicitario a las redes sociales en las que estás presente activamente.

Integra formatos especiales de las redes sociales en tu página web, newsletter y productos. Si a un cliente le gusta un producto que ve en tu web, sería muy favorable que existiera el botón de retuitear y en tan sólo un clic un posible cliente está generando una repercusión en las redes sociales.

Cuelga todos tus eventos, conferencias, visitas en las redes sociales. Da igual que sean fotografía, vídeos o un simple texto como: "Estuvimos presente en la Feria OMEXPO 2013". Al contenido hay que darle difusión.

Si te preguntas ¿Por qué me sigue muy poca gente? La buena gestión de las redes sociales hace que los seguidores vengan sólo y se conviertan en posibles clientes. Publica cosas interesantes para tu público y no te centres sólo en promocionar tus productos o servicios ¡a los usuarios de las redes sociales no le gustan las empresas egocéntricas!

Y por último, fíjate en los demás y aprende de ellos.

Si necesitas saber más sobre cómo gestionar tus redes sociales escríbenos a info@grupomarketingonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario