¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave?

Palabras, hay millones; por eso lo ideal es esforzarse en una pequeña selección para alcanzar el volumen adecuado de visitas a nuestra página web.
 
En primer lugar, debemos seleccionar Palabras Principales: son aquellas que definen el contenido o servicio principal que ofrecemos. Por ejemplo, si nuestra empresa es un concesionario, podríamos utilizar palabras como: "venta de coches", "vehíulos en venta, coches nuevos"...
 
Y en segundo lugar, debemos elegir La Cola de Palabras: otro grupo de palabras que complementen a las anteriores en cuanto a descripción técnica, funcionalidades, detalles, lugares... En nuestro ejemplo sería: "comprar coches baratos", "venta de Seat León en Madrid"...
 
La selección de estas palabras clave podría representar el 80% del tráfico que reciba nuestro sitio web, por lo que deben ser estudiadas muy a fondo con diversas herramientas de posicionamiento para lograr la eficacia en cada una de ellas.
 
No se debe caer en el error de centrase en palabras demasiado generales donde la competencia será muy alta además de que nos derivaría un tráfico de visitas no cualificado. Por ejemplo, si utilizamos la palabra "coches" nos entrarían visitas de personas que buscan información sobre la mecánica de un coche o características de los coches en general... lo cual no es recomendable porque estas visitas no buscan nuestro producto y por lo tanto, no tienen intención de compra.
 
¿Aún no sabes qué palabras clave elegir? Escríbenos a info@grupomarketingonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario