¿Qué hace el SEO?

Vamos a dividir las áreas del SEO en tres:

  1. Indexabilidad
  2. Contenido
  3. Popularidad
La indexabilidad es la capacidad de una web de ser accedida por los buscadores, permitiendo que sea almacenada en los índices de dichos buscadores. Si la web se indexa correctamente existe correspondencia entre los contenidos de la web y los del buscador, por los que permanecen relacionados y permite que esa web aparezca como resultado cuando un usuario hace una consulta en el buscador con palabras clave y contenidos de esa web.

Al número de páginas de nuestro sitio web se le denomina "número de páginas indexadas" y conviene que sea lo más grande posible. 

Los buscadores ofrecen información del número de páginas que tiene almacenadas de cada web, lo cual permite la comparación entre páginas existentes y páginas ya almacenadas en el buscador.

Una vez que el buscador ha indexado las páginas de la web, llega el momento de que esos contenidos sean relevantes para él y así nos coloque en una posición prioritaria en la lista de resultados de búsqueda. Estos contenidos deben tener las palabras que queremos posicionar en los lugares más importantes y deben aparecer varias veces.

Para conseguir que los buscadores como Google, Yahoo o Bing considere relevantes estos contenidos es necesario tener en cuenta estos consejos:
  • Utilizar un lenguaje claro para cualquier usuario.
  • Utilizar varias páginas y tratar de optimizar cada una de ellas con diferentes palabras clave.
  • Combinar el contenido con etiquetas HTML.
Y por último, hablaremos de la popularidad del sitio web que depende del número de sitios web que enlazan la página, la calidad y el tipo de sitio desde el que la enlazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario