Diferencias entre SEO y SEM

Los resultados en los buscadores pueden ser de 2 tipos:
 
1. Resultados orgánicos: SEO
Estos resultados son generados por los buscadores en función de su índice de resultados y a un sistema de relevancia que se calcula mediante algoritmos. En este caso no se paga nada en concepto de publicidad y aparecer en los primeros resultados de búsqueda depende de una serie de técnicas que formas la disciplina SEO.
 
2. Resultados patrocinados o de pago: SEM
Los resultados se basan en un sistema de publicidad, es decir, los anunciantes deciden una serie de palabras clave que cuando sean buscados por los internautas aparecerán en la primera página o sucesivas. El orden de los resultados está marcado por un sistema de pujas, el anunciante que más puje estará en un lugar predominante al resto y así sucesivamente. El anunciante sólo paga cuando el usuario hace clic en su anuncio (Pago por Clic).
 
La diferencia más importante es que un anunciante, puede asegurarse de estar en los resultados del  buscador con camapañas de SEM (pago por clic), mientras que nadie puede asegurar estar en la primera posición en los resultados orgánicos, ya que dependel del algoritmo de cada buscador (Google, Yahoo, Bing...)
 
Diferencia entre SEO y SEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario